Las plantas de interior son las verdaderas protagonistas de la decoración y son muy valoradas por su capacidad de purificar el ambiente y por el significado que brindan, como es el caso del Lucky Bambú o Bambú de la suerte.
Además de ser un buen recurso decorativo, también es una de las plantas favoritas de la filosofía oriental Feng Shui que busca la armonía en todos los espacios para generar una influencia positiva en las personas.
¿Qué es el Lucky Bamboo o Bambú de la suerte?
Si bien se llama bambú, técnicamente es una planta con origen en la selva asiática y que pertenece a la familia de las liliáceas.
Su tallo es una vara alargada similar a un bambú (de ahí su nombre) que puede medir hasta un metro de altura. En su parte superior se forman nudos, de los cuales crecen los brotes y hojas, mientras que en la parte inferior los nudos producen las raíces.
¿Qué cuidados necesita el Lucky Bamboo o Bambú de la suerte?
El Lucky Bamboo es una planta acuática, que normalmente se cultiva en un jarrón o florero de vidrio, pero puede crecer en tierra también. Prefiere el agua filtrada o de lluvia y precisa que sus raíces estén completamente sumergidas.
Es necesario cambiar el agua y limpiar bien el recipiente de vez en cuando para evitar que se contamine. Podés agregar unas gotas de fertilizante para plantas acuáticas una vez al mes para que tu Lucky Bamboo reciba todos los nutrientes vitales.
Si lo tenés en maceta es muy importante que evites el encharcamiento cuando lo riegues, porque sus raíces son delicadas y pueden pudrirse. Regalo cuando la capa superior del sustrato se encuentre seca para que mantenga la humedad interior.
Le gustan los lugares luminosos sin estar expuesta al sol directo, porque sus hojas se amarillentas y se debilita a tal punto que puede morir.
Se trata de una planta que crece a lo alto y puede ser que el lugar en el que se encuentre comience a quedarle chico. En ese caso, se puede podar cortando los retoños con tijeras de jardinerías a 2 centímetros del tallo principal. ¡Ojo! No cortes al ras del tallo, porque la planta no volverá a producir brotes.
Con el tallo podado podés cultivar una nueva vara de Lucky Bamboo. Colocala en agua y espera a que tenga raíces si preferís pasarla a tierra.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes del Lucky Bamboo o Bambú de la suerte?
Es una planta muy resistente, por lo que no presenta grandes dificultades. Sin embargo, no deja de tratarse de un ser vivo y hay ciertas condiciones que puedan afectarla.
Una de las más frecuentes, como ya comentamos, son las hojas que se tornan amarillas o le brotan manchas marrones. Esto puede ser por exposición a luz solar directa o por la presencia de hongos.
Si las raíces se vuelven marrones oscuras y el tallo muy blando es probable que el tronco se esté pudriendo. Una forma de recuperar la planta es pasarla a tierra.
No es muy habitual, pero puede ser atacada por cochinillas. En este caso podés tratarla con un algodón con alcohol y remover esta plaga fácilmente.ç
Significado del Lucky Bamboo o Bambú de la suerte para el Feng Shui
Según la práctica del Feng Shui, el Lucky Bamboo es una planta que atrae abundancia, buena suerte y salud, dependiendo de la cantidad de tallos que se coloquen.
1 vara: Atrae energía para tener una vida simple y armoniosa.
2 varas: Atrae amor y suerte doble.
3 varas: Trae buena suerte, felicidad y longevidad.
4 varas: Ideal para prevenir enfermedades.
5 varas: Atrae riqueza, salud, creatividad y entusiasmo.
6 varas: Obtené salud, felicidad y armonía.
7 Varas: Mucha buena salud llega a tu vida.
8 varas: Para atraer crecimiento, riqueza, prosperidad, abundancia y éxito en los negocios.
9 varas: Atrae la buena fortuna y más suerte.
10 varas: La perfección completa.
21 varas: Bendiciones poderosas llegan a tu vida.
Ahora que conocés todo lo bueno que puede llegar a tu vida y los cuidados básicos que requiere el Lucky Bambú es momento de decidir cuántas varas vas a necesitar.
También te puede interesar:
5 plantas para decorar tu baño
8 plantas de interior ideales para principiantes
Comentarios
Publicar un comentario