5 plantas para decorar tu baño

Las plantas traen vida, color y alegría en cualquier rincón donde sea que las coloques. Entonces, ¿Por qué no ubicar algunas en tu baño o toilette y darle un toque más natural?

Además del valor decorativo que puedan tener, también purifican el aire y equilibran la energía de los ambientes. Sumando todas estas virtudes, sin duda es momento de que evalúes poner vida en esos rincones que te parecía impensado.



¡Ojo! Antes de darle rienda suelta a tu creatividad y alma decoradora, tené en cuenta que no todas las especies pueden estar en cualquier sitio. Para eso es importante que tengas en cuenta estos puntos:

  • Humedad: El baño es el ambiente de la casa más húmedo, en especial si son muchos en tu casa porque se multiplican los baños y el vapor. Por lo tanto, tienen que ser plantas que puedan crecer bien con este valor.
  • Luz: Algunos baños son más luminosos que otros, y eso es algo que difícilmente puedas modificar en tu casa. Evalúa cuánta luz ingresa en ese espacio para tenerlo en cuenta a la hora de elegir una especie.
Para este artículo seleccionamos cinco plantas que se desarrollan de manera óptima en sitios húmedos, son fáciles de cuidar, y van a alegrar nuevos rincones.

Potus



Es una planta clásica con cuidados muy básicos. Es de hoja perenne y mantiene el color todo el año. Requiere un riego semanal sin generar encharcamiento, poca luz y temperatura cálida.

Esta especie crece con caída, por lo que una opción es colocarla como planta colgante si no tenés sitio para apoyarla.

Sanseviera



Más conocida como lengua de suegra, las hay en diferentes variedades desde su versión tradicional hasta la enana con poco crecimiento. Necesita un riego semanal y se adapta a distintas intensidades de luz. 

Si bien es rústica en sus cuidados y necesidades, se trata de una planta que otorga elegancia al ambiente por su altura, figura y color. 

Monstera



Es una planta alegre y maravillosa. Crece hacia los costados ocupando bastante espacio, por lo que es ideal si tenés un baño muy grande. 

Con la humedad que recibe del baño, se puede mantener con un riego semanal. Necesita más luz que el Potus o la Sansevieira, ya que con poca cantidad sus hojas serían más pequeñas, menos brillosas, y le costaría formar las hendiduras características.

Bambú



Conocido como bambú de la suerte o Lucky bambú, es una oportunidad para darle un toque Feng Shui a tu casa.  Puede ser cultivado en tierra como también en agua. 

En el caso de que la coloques en un jarrón o pecera con agua, las raíces tienen que estar inmersas en su totalidad. Es necesario que, al menos cada 10 días, limpies el recipiente y renueves el agua.

De estar en tierra, esta debe mantener la humedad sin estar mojada por demás. Esto será muy fácil de mantener en el ambiente húmedo del baño.

En cuanto a la luz, será necesario evitar que reciba en cantidad porque el exceso puede amarillentar sus hojas.

Lirio de paz



También conocido como cuna de Moisés, es una planta que traerá paz y tranquilidad a tus espacios. Es de origen tropical, por lo que crece muy bien en ambientes cálidos y húmedos.

Si bien necesita bastante luz es importante que no la reciba sol directo. La tierra tiene que mantenerse húmeda sin estar mojada en exceso.

Dale vida a tu baño

Ahora que sabés qué plantas pueden adecuarse bien en tu toilette o baño es hora de empezar a dejar tu huella decorativa. Independientemente del tamaño de baño que tengas, hay muchas opciones de especies que podrían adaptarse muy bien.

Recordá evaluar el tipo de planta (si crece en caída o si es muy grande hacia los costados), la cantidad de luz que necesita, y sus cuidados básicos.




 

Comentarios