¿Hace tiempo tenés ganas de sumar uno a tu colección de plantas? No esperes más. Es una planta que no requiere una atención diaria para mantenerse hermosa.
Foto: Pinterest |
Con sus grandes y brillantes hojas, el Ficus Elástico es una planta que tiene el poder de transformar cualquier espacio con su mera presencia. Conocido popularmente como Gomero, lo podes mantener pleno y en crecimiento si seguís nuestros consejos.
El Ficus Elástico en realidad es un árbol, pero se puede cultivar tranquilamente en maceta en el interior de la casa y oficina. Es una especie originaria de las selvas tropicales del sudeste asiático. Para crecer necesita estar en un lugar bañado con mucha luz, además de espacio: es una planta grande que se expandirá.
En ubicaciones sombrías puede perder sus hojas. Lo mismo ocurre ante cambios bruscos de temperatura.
En cuanto al riego, evitá regarla de más. Aplicá agua cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto. En general, va a necesitar riego una vez por semana, siempre dependiendo de la estación del año y del lugar en donde se encuentre. Un truco para sumarle bienestar se relaciona con la humedad ambiental. Para eso te proponemos rociar regularmente las hojas con agua para recrear el ambiente tropical que tanto ama el Ficus Elástico.
La limpieza de las hojas es fundamental para que pueda captar la luz. Podés realizarla con el interior de la cáscara de banana o con un paño suave apenas húmedo.
Para mantener el crecimiento activo, podés aplicar fertilizante durante la primavera y el verano. Recordá que también es óptimo brindarle “alimento” a través del compost, que podés agregar al sustrato periódicamente. Si no querés que la planta crezca demasiado, mantené tu gomero en una maceta chica.
Regularmente girá la maceta de tu Gomero, así todas las hojas reciben luz y va creciendo en forma pareja.
Existen diferentes variedades de Ficus elástico, entre ellos la Rubra, que presenta hojas de color marrón rojizo, el Variegata, que tiene hojas de color verde pálido con los bordes variegados en blanco o amarillo, el Doescheri, de hojas matizadas en verde, gris, amarillo crema o blanco y nervaduras y pecíolos rosados y uno de los preferidos de nuestra comunidad del vivero, el Ruby, que tiene hojas matizadas con rosa y nervaduras rojas.
Foto: Pinterest |
Te invitamos a venir al vivero a ver los ejemplares disponibles, te vas a enamorar. Estamos en San Juan 250, General Roca. ¡Te esperamos!
Comentarios
Publicar un comentario