Sumar color verde vida en los ambientes que vivís a diario, una propuesta que seduce a los amantes de la naturaleza y las plantas. Lográ esos espacios frescos y con onda tropical a través de especies de gran porte, que podrás cuidar y mantener espléndidas siguiendo algunos consejos.
Con la llegada el otoño, los días más frescos y cortos, la casa invita a disfrutar más del interior. Hoy te dejamos opciones para aportar ese toque verde que transformará tus espacios y te hará sentir muy cerca del mundo natural.
Sumar numerosas plantas adentro casa es una tendencia que llegó para quedarse. No solo por el beneficio que generan al oxigenar los ambientes, sino también por lo bien que le hace al cuerpo y la mente estar en contacto con ellas. Contar con plantas nos genera bienestar, nos transmite calma y ni hablar de esos momentos en que conectamos con ellas para regarlas y cuidarlas. La jardinería es una actividad terapéutica por excelencia.
Hoy vamos a presentarles tres especies con una gran presencia principalmente por su tamaño, aunque también por la belleza singular que caracteriza a cada una. Se trata de plantas que requieren un sustrato liviano, una humedad periódica en la tierra y alta en el ambiente. Eso significa que conviene realizar un riego profundo cada vez que notes que el sustrato se secó por completo y que con cierta regularidad apliques una pulverización.
La iluminación es otro factor clave: son plantas que necesitan que las ubiques en espacios luminosos, pero no con sol directo. Lo ideal es que tengas este aspecto en cuenta antes de adquirir alguna de ellas, para poder aportarles un lugar acorde a sus necesidades.Strelitzia Nicolai
Se considera de fácil cultivo. Es una especie de rápido crecimiento y una gran presencia, sobre todo en el período de floración, en donde no pasará para nada desapercibida.
La Strelitzia Nicolai es una planta grande, por lo que te recomendamos plantarla en una maceta acorde. Debería ser un contenedor profundo, en donde las raíces puedan desarrollarse cómodamente. El sustrato debe ser rico en nutrientes y suelto, pero bien drenado para no perjudicar el rizoma.
Un dato extra: si está expuesta al viento o a corrientes de aire, se afectarán sus hojas.
Monstera
Con su mera presencia decora cualquier rincón de la casa. La Monstera es la favorita de muchos. Su follaje es una caja de sorpresas y la gran particularidad de esta planta: se caracteriza por sus hojas divididas en lóbulos e, incluso, con presencia de agujeros.
Ficus pandurata
Es una de las plantas del momento, la figurita deseada que todo fanático del mundo vegetal quire sumar a su colección. Para cultivarlo hay una clave: elegir para tu Ficus Pandurata una correcta ubicación. Es una especie sensible a las corrientes de aire y a la sequedad, por lo que te aconsejamos ubicarla en algún sitio que no sea de paso permanente, lejos de una fuente de calor y con buena iluminación natural.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el agua de riego debe estar natural, ya que puede verse afectada la planta si el agua se aplica muy fría, como así también si se expone a bajas temperaturas.
Tip extra: en caso de que veas afectada alguna de las hojas de estas plantas, se recomienda que desinfectes una tijera y la cortes. De esa manera tendrás un doble beneficio: la planta concentrará su energía en fortalecerse y además evitarás que se propague una plaga o enfermedad.
Con una de estas especies -o todas- podrás aportar un toque tropical a tu casa. Te invitamos a venir al vivero a ver los ejemplares disponibles y elegir la más óptima para tu espacio. Estamos en San Juan 250, General Roca. ¡Te esperamos!
Comentarios
Publicar un comentario