Prepará té de banana y tus plantas estarán felices

Económico, sustentable y ecológico. Todo en uno. El té de banana es una excelente opción para elaborar en casa y obtener un rico fertilizante natural.


Las cáscaras de banana ya no deben ir a la basura. Utilizalas para preparar un fertilizante orgánico con infinitos beneficios. 


El té de banana aporta potasio a nuestras plantas. 


Preparación 

Para preparar un litro de té necesitás colocar en una olla unas 5 cáscaras de banana junto a 1,5 litros de agua. Llevar a fuego moderado por 15 minutos. Luego dejar enfriar y colar. Esas cáscaras pueden ir al compost.


Las cáscaras se conservan en el frezzer perfectamente. 


Luego de apagar el fuego, dejar enfriar en la olla. Una vez que se encuentre a temperatura ambiente,  colar. El líquido resultante será de un color marrón y con aroma a banana. 

Esas cáscaras pueden ir al compost. 

Importante tener en cuenta que el té debe utilizarse diluido en agua. Por cada litro de té se deben agregar 2 litros de agua. Te recomendamos durante la época estival regar tus plantas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. 

El té sin diluir. 

Este fertilizante natural se puede colocar tanto en plantas de interior y exterior. Es excelente para regar periódicamente la huerta, por ejemplo, ya que estimula la floración. 

Beneficios 

La aplicación de esta preparación favorece el desarrollo de las raíces y la producción de frutos anticipando su maduración y ayudando a su conservación.

El potasio ayuda a la floración, la coloración y el contenido de azúcares en los frutos.

A tu planta le falta potasio cuando le aparecen manchas marrones en las hojas de tus plantas, que se asemejan a una quemadura. O si las hojas más viejas de la planta comienzan a ponerse amarillas. 

También requiere una dosis si crecimiento se torna lento en relación a las plantas sanas o si sus raíces se vuelven débiles.

¿Lo vas a hacer? Te invitamos a probarlo y compartirnos tu foto y experiencias en comentarios, o en Instagram. Etiquetanos @ceibo.vivero_generalroca 

Comentarios