Interiores a todo color: 4 plantas para lograr rincones con personalidad

Un rincón se llena de vida con una planta verde, pero si además incorpora tonos de amarillo, rojo, violeta, rosa, azul o blanco, sin duda será un gran punto de atención. Podés elegir plantas para aportar notas de color a tus ambientes y disfrutar de tus espacios con onda. 

Stromanthe sanguínea 

Tener un ejemplar es ideal si lo que buscás es un follaje llamativo. Tiene hojas de verde oscuro variegadas, con la nervadura central en color blanco y de color rosado en el envés. Durante el día se mantiene abierta y cuando oscurece, sus hojas se ubican hacia arriba. Verla es un espectáculo. 


Para cultivarla es clave ubicarla en un lugar sombrío, ya que no tolera el sol directo. 

Necesita un sustrato bien drenado, con agregado de turba y arena gruesa. El riego debe mantener la humedad, pero no encharcar las raíces. Es una planta que ama la humedad, por lo que una pulverización cada tanto le va a hacer muy bien. 

Crotón 

Con una increíble belleza, cautivará la atención en el lugar que la ubiques. Cada hoja es diferente. Verdes, naranjas, rojos y amarillos se combinan en cada una de una manera particular.

Para mantenerla radiante una de las claves es la humedad ambiente, por lo que es importante pulverizar sus hojas cada tanto durante todo el año: en verano por el calor y en invierno cuando la calefacción reseca los ambientes. 

Lo mismo ocurre con el sustrato que requiere humedad. Esta planta demanda un riego regular pero al momento de regar asegurate de que todo el sustrato se moje y que drene correctamente el exceso de líquido por la parte inferior de la maceta. Si el agua queda encharcada arriba, o si ves que no sale el sobrante por abajo, es momento de realizar un chequeo de los agujeritos de la maceta o incluso, puede ser necesario una renovación de la tierra. 


Para encontrarle un lugar de la casa donde crezca feliz, tenés que tener en cuenta que no le gustan las corrientes de aire, el sol directo podría quemarle las hojas y si le falta luz sus hojas perderán su típica coloración. Buscá un espacio muy luminoso. 


Begonia rex 

Sus hojas combinan de forma increíble tonos crema, negro, gris y morado, entre otros tonos, que se presentan en el follaje de manera diferente según la variedad. Las hojas pueden ser con bordes irregulares, en espiral o con forma de gota. La Begonia sí que presenta mucho material diverso para los coleccionistas de la especie. 

La Begonia Rex necesita vivir en un espacio sin sol directo y con una iluminación alta, un riego abundante y abono de primavera a otoño. 


Respecto a la humedad en el sustrato, recordá que es una planta con raíces finas, por lo que el agua en cantidad puede generar pudrición en las raíces o aparición de hongos. Un tip: siempre luego del riego chequeá el platito debajo de la maceta, no se recomienda que quede agua ahí, siempre debés retirar ese exceso. Incluso, es una especie que se puede regar perfectamente por inmersión, así las raíces toman lo que necesitan. 

Un detalle no menor: las hojas de estas plantas tienen una textura particular y no toleran la pulverización directa. Les hace muy bien la humedad de forma indirecta en el ambiente, a través de un humidificador.


Tradescantia

De tallos carnosos y hojas variegadas con verde y lila, es una planta que si está condiciones ideales crece rápidamente. Es una especie colgante que se lucirá si la ubicás en una biblioteca o estante alto. Sus colores se mantendrán espléndidos si elegís para ella un ambiente muy luminoso pero sin sol directo. 


Además, necesita un sustrato poroso y aireado que permita un buen drenaje del agua. Durante la época de calor requiere entre 2 y 3 riegos a la semana, mientras que en invierno solo una. Para lograr una maceta más tupida, podés multiplicarla a partir de esquejes en el agua. 

Si querés tu ejemplar, más info o que te asesoremos para elegir la mejor para tu espacio, no dudes en acercarte al vivero. Estamos en Roca, en San Juan 250. ¡Te esperamos!

Comentarios