5 arbustos que se mantienen verde todo el año


Si estás armando tu jardín y querés que luzca lleno de vida a lo largo de las cuatro estaciones, te contamos cuáles son los arbustos que se mantienen verdes todo el año.

                                        

Todos sabemos que llega el otoño y las hojas se caen, pero por fortuna no le pasa a todas las especies. Existen muchas plantas, que por sus características naturales, pueden mantenerse  vitales y mantener sus hojas en sus ramas sin exigir demasiados cuidados. 

Cultivar plantas y tener un jardín saludable en climas secos, como el que tenemos en nuestra zona del valle de Río Negro, es todo un desafío. Te dejamos 5 arbustos que se mantienen verdes todo el año.


Laurentino

El Laurentino es un arbusto de hojas perennes con una copa densa y redonda, que puede alcanzar hasta 2.5 metros de altos. Tiene una floración muy bonita de color blanco en forma de racimo, que comienza a mediados de invierno y puede mantenerse hasta finales de la primavera. En verano da un fruto redondo pequeño de color morado oscuro.


Puede crecer tanto en tierra como en maceta, aunque esta última opción puede ralentizar su crecimiento. Necesita un terreno fértil y profundo con un sustrato ligeramente ácido.

Es muy resistente a la sequía y requiere dos riegos semanales en verano, mientras que en invierno será suficiente cada diez días. Se acomoda muy bien en zonas sombrías, aunque el sol directo le ayuda a producir mayor cantidad de flores.

Azarero 

El azarero o azahar de la China es un arbusto originario de asia que tiene hojas de un verde brilloso y produce flores blancas muy aromáticas.



Crece de manera redondeada por el sistema de troncos abiertos que posee y puede ser moldeado por poda para darle una forma más armoniosa. 

Se adapta bien a las distintas condiciones de luz, por lo que podés ubicarlo donde se luzca mejor. Sin embargo, en zonas como la nuestra que el invierno es muy frío, se recomienda colocarlo en algún sitio con reparo para las heladas fuertes y cubrir la base de la tierra con corteza.

En cuanto al riego, no es una planta que requiera mucha humedad, por lo que es importante evitar el exceso de riego para que las raíces no se pudran.

Verónica o Hebe

El Hebe o Verónica es un arbusto mediano que puede alcanzar hasta el metro de altura y da una floración colorida y muy llamativa, que puede variar entre los colores blanco, rosa, rojo y violeta.



Es una planta originaria de Nueva Zelanda que puede ser cultivada en el exterior siempre que se la proteja de las heladas en invierno. 

En cuanto a la ubicación prefiere la semisombra. El sol de mañana la ayuda a generar una mayor floración y mantener el tono verde brillante de sus hojas.

Precisa un riego frecuente, pero con muy buen drenaje, que permita mantener el nivel de humedad en el sustrato.

Abelia

Si buscás un arbusto florido y que invada tu jardín con un hermoso perfume, entonces la Abelia es la planta que estás necesitando. Además de su belleza, es muy sencilla de cuidar y crece sin darte demasiado trabajo.



Si bien es muy rústica, tiene algunas demandas necesarias para asegurar su vitalidad como es el caso de su ubicación. En la zona del valle requiere estar a pleno sol y protegida del viento. 

Precisa riego abundante y frecuente. El sustrato debe mantenerse húmedo, pero prestando especial atención a que no se produzca encharcamiento.

Buxus

Si hay un arbusto que se mantiene verde todo el año, que es muy versátil y no pasa de moda es el buxus. Tiene crecimiento lento y tolera muy bien la poda, por eso es de los más elegidos para jardines decorativos y cercos perimetrales, porque además puede alcanzar los 5 metros de altura.

Es una planta muy rústica, que se adapta a zonas de sombra, semi-sombra e incluso sol pleno. Necesita un riego semanal, que debe aumentarse a dos veces durante el verano. En pocas palabras, el buxus es de esas plantas que no fallan nunca.



Estos son algunos de los arbustos que se mantienen verdes y vivaces a pesar del cambio de estaciones. Son fáciles de cuidar y van a aportarle mucha belleza y vida a tus jardines, maceteros, balcones y entradas.


Déjanos un comentario si querés conocer más plantas con estas características. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes y ver el contenido que subimos todos los días. 









Comentarios