La sansevieria, más conocida como Lengua de Suegra, es una planta perfecta para decorar tu casa, purificar el aire y atraer buena energía. Más de 100 variedades forman parte de esta especie y te vamos a enseñar cuáles son las más elegidas.
La sanseviera es una planta muy fácil de cultivar porque es muy resistente y exige pocos cuidados. Además, tiene un alto valor decorativo y se puede colocar tanto en interior como exterior porque tiene la capacidad de tolerar temperaturas de hasta -5º.
Cuidados de la Sansevieria
La Sansevieria es una especie muy rústica que requiere poca atención, pero esto no quiere decir que sea inmortal. Por eso es importante que conozcas cuáles son sus necesidades para que pueda crecer con vitalidad.
Esta planta tiene sus orígenes en África y es crasa, por lo que está preparada para almacenar líquido en su interior. Necesita muy poco riego. La técnica que siempre compartimos es la de introducir un palillo de madera en la tierra y evaluar si sale seco o manchado con tierra húmeda.
En este caso, solo se debe regar cuando el sustrato se encuentre seco. En invierno será suficiente con un riego cada 15-20 días, mientras que en verano se deberá aumentar la frecuencia a una vez por semana.
¿A qué debés prestar atención? El exceso de humedad es prácticamente el único punto débil que tiene esta planta. La kriptonita de la Sansevieria. Es muy importante evitar el encharcamiento y asegurar que el sustrato tenga un excelente drenaje para que el agua no quede en las raíces y prevenir el pudrimiento.
Por su origen africano es una planta que necesita mucha luz natural. La iluminación va a permitir que mantenga el tono verde intenso de sus hojas. Sin embargo, el sol directo puede amarillentar o incluso hasta quemar el follaje.
Si tu casa es poco luminosa, no te preocupes. Se adapta muy bien a espacios con menos luz, aunque esto pueda ralentizar el crecimiento de nuevos brotes y hojas.
En cuanto al sustrato es recomendable utilizar el que viene específico para cactus y crasas, ya que está preparado para garantizar un correcto drenaje. También es importante que la maceta elegida cuente con orificios en la base para que el agua que circule hacia abajo encuentre salida.
Dos datos que seguro no sabías sobre la Sansevieria
Un estudio realizado por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) reveló que algunas plantas tienen la virtud de eliminar tóxicos que se encuentran en el aire que respiramos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.
Una de las plantas que pueden depurar todas estas partículas es la Sansevieria. Esta capacidad de purificar el aire y reducir el nivel de estrés en el ambiente genera una sensación de mayor bienestar.
Además, la lengua de suegra es una de las plantas que el Feng Shui recomienda colocar en el hogar como elemento que brinda armonía, atrae buena suerte y abundancia económica. Sin embargo, esta filosofía china analiza diferentes variables de cada espacio y determina que el lugar más indicado para ubicar la Sansevieria es en la puerta del hogar, tanto del lado de adentro como del de afuera.
Variedades de Sansevieria
Como te contamos al inicio de este artículo, existen más de 100 tipos diferentes de Sansevieria. Te contamos cuáles son los que se cultivan y se consiguen con más facilidad.
Sansevieria trifasciata
Sansevieria enana
Sansevieria enana áurea
Esta variedad es de tamaño igual a la sansevieria enana, pero su diferencia principal es el color de sus hojas. Se presentan de color verde intenso con un borde de tono verde lima que marca la diferencia y les da un toque más original.
Sansevieria cilíndrica
Es una variedad muy llamativa que se caracteriza por tener hojas de forma cilíndrica, que muchas veces suelen cultivarlas trenzándolas para hacerlas más vistosas.
Las espigas tienen unos 3 cm de diámetro y pueden alcanzar hasta los 60 cm de alto en maceta en el interior. El color es verde oscuro y se aclara hacia los bordes.
Sansevieria mini
Sansevieria plateada
Sansevieria enana golden mini
Sansevieria zebrina
La zebrina es una variedad de sanseviera que se caracteriza por sus hojas anchas y ovaladas con una tonalidad verde oscura con betas blancas. Crece más hacia los costados que hacia arriba.
Elegí tu variedad de sanseviera favorita
Ahora que conocés algunas de las variedades de sanseviera que se cultivan y los cuidados de esta especie es momento de elegir tus favoritas.
Son plantas muy rústicas, resistentes y decorativas que van a darle color a tus espacios sin quitarte tiempo de cuidado. Si estás dando tus primeros pasos en la jardinería, todos los tipos de sansevieras son ideales para vos y los encontrás en Vivero El Ceibo.
Seguinos en nuestras redes para conocer todas las plantas que tenemos.
Comentarios
Publicar un comentario