Dentro de la preocupación que nos generan las toneladas diarias que los humanos producimos de residuos plásticos, existen personas que se encuentran en el constante proceso de inventar objetos sustentables y ecológicos. Este es el caso del lápiz plantable que te presentamos hoy.
¿Qué es el lápiz plantable?
Es un lápiz de madera como cualquier otro, pero además de tener la funcionalidad de escribir, en el extremo contiene una cápsula bio degradable con semillas. La misma se disuelve al entrar en contacto con el agua y las semillas caen a la tierra. A los pocos días comenzarás a ver los brotes.
¿Cómo surgió esta idea?
La clásica, en Massachussets 😂😂. Un grupo de estudiantes en Estados Unidos inventaron este lápiz con semilla, dándole una nueva funcionalidad al típico útil escolar, además de cambiar totalmente su concepto.
Un empresario danés compró la patente a nivel mundial y comenzó a producirlos y venderlos a grandes empresas que desean transmitir el mensaje de sostenibibilidad. Ahora ya es un producto al alcance de todos.
Una novedosa manera de regalar vida
Su originalidad y hermosa presentación hacen que sea una buena opción para regalar. Vienen distintas semillas y cada lápiz tiene una frase especial.
¿Cómo plantar los lápices ecológicos con semilla?
La semilla se encuentra en la cápsula bio degradable en la base del lápiz. Cuando sea demasiado corto que no te permita seguir sacándole punta, plantalo en tierra o en una maceta que contenga orificio de drenaje.
Para el team de los ansiosos que no pueden esperar a escribir cien cartas de amor para que se gaste finalmente el lápiz, otra opción es plantar el lápiz tal como está. No lo usarás como lápiz pero quedará como un objeto decorativo mientras esperás a que crezca el brote.
Al plantar el lápiz observá que no quede demasiado profundo, sino que la tierra tape correctamente la cápsula donde se encuentra la semilla.
Brindale un riego regular, siempre y cuando la tierra esté seca y evitando el encharcamiento. A lo largo de unas semanas comenzarás a ver el brote.
Comentarios
Publicar un comentario