San Valentín, una tradición que enamoró al mundo. Si bien no era costumbre argentina, cada vez son más quienes quieren sorprender a su pareja en ese día. Hay regalos tradicionales como flores, chocolates y carteras que siempre son bien recibidos, pero no dejan de ser lo habitual.
Hoy te dejamos cinco ideas para que le regales a esa persona especial para celebrar el amor. Y cuando decimos "esa persona", no sólo hablamos de parejas. Podés darle un presente a tus padres, hermanos, o amigos como un gesto de cariño. Si esa persona es tan importante en tu vida, qué mejor que darle un regalo que tenga un significado especial.
¿Por qué regalar una planta para San Valentín?
Las plantas son seres vivos que precisan cuidado, atención y mucha paciencia, al igual que lo necesitamos nosotros y nuestras relaciones. Es por eso, que vemos el hecho de regalar una planta, como una metáfora dulce para una relación, además de ser un objeto original que va a sorprender a tu agasajado. Sobretodo, si tu persona especial es de esas que el San Valentín le parece una cosa cursi.
1- Ceropegia o collar de corazones
Esta planta es un claro símbolo del amor. Sus hojas, no solo tienen forma de corazón, sino que además son muchísimas y llenan de felicidad de solo verlas.
2- Monstera Deliciosa o Costilla de Adán
Es una planta que está muy de moda actualmente por su gran valor decorativo y su fácil cuidado. Sus enormes hojas de verde profundo brindan gran estilo al ambiente y alegran el hogar.
3- Sansivieria enana
Conocida como Lengua de Suegra, se ha convertido en una de las plantas más populares por sus escasos cuidados y su capacidad de purificar el aire. Podés combinarla con una hermosa maceta, quizá del color favorito de tu persona especial para sorprenderla o sorprenderlo.
4- Suculentas
Las suculentas tienen un significado muy especial en el Feng Shui. Según esta filosofía, esta especie es considerada como protectora, purifica el ambiente, y favorece la armonía. Tienen la capacidad de sobrevivir a las condiciones más adversas, y eso las vuelve fuertes y tenaces.
5- Cactus
Al igual que las suculentas, regalar un cactus es un símbolo de una relación duradera, ya que sus cuidados son muy simples, poseen gran longevidad, y resisten a las condiciones más adversas.
De una manera poética, se suele decir que los cactus son como los humanos por cubrirse de espinas para protegerse del daño, pero como también brindan hermosas flores en situaciones favorables.
Después de todos estos argumentos, seguro ya te convencimos de que regalar una planta para San Valentín es una gran idea. Dar una planta como presente es dar vida. Supone cuidar de otro ser vivo, tener paciencia, y disfrutar de la alegría de verlo crecer.
Y vos, este San Valentín ¿Qué planta vas a regalar?
Comentarios
Publicar un comentario