Una de las plantas de interior más pedidas este año es la Calatea Estromanthe. Esta especie, originaria de Brasil, es requerida por su gran valor decorativo. Con sus hojas grandes, alargadas y de tonos llamativos, da vida y elegancia a cualquier rincón de la casa.
Si bien sus cuidados son sencillos, es importante seguirlos al pie de la letra para que pueda crecer con fuerza, como también conservar el color y tamaño de sus hojas. Si te gusta esta planta, quédate a leer estas recomendaciones para estar listo para cuidarla.
Lugar
Se trata de una planta de origen tropical, por lo que debido al clima, en nuestra región crece en el interior. Precisa macetas que sean más anchas que altas para poder acomodar sus raíces.
En cuanto a la exposición a la luz, necesita semisombra. Requiere muy buena iluminación, pero siempre evitando el sol directo y las corrientes de aire.
Riego
Si notás que las puntas de sus hojas se ponen marrones, se debe a la sequedad del ambiente. Una solución es pulverizar con agua para mantener la humedad. Otra opción es colocar una base con agua debajo de la maceta para que la evaporación le brinde la humedad que precisa.
Suelo
En la mezcla de tierra que uses, es importante agregar una parte de turba y corteza. De esta manera, la humedad que la planta precisa quedará en las raíces. Tiene que tener buen drenaje para que el agua no quede estancada y pudra la raíz. Durante primavera y verano, se recomienda fertilizar con minerales.
Poda
Este tipo de planta no precisa ser podada en ningún momento. Sí es importante que se retiren las hojas y tallos secos.
Esperamos te sea de ayuda este artículo. Si querés saber algo más sobre esta especie podés dejarnos un comentario o escribirnos por nuestras redes.
Comentarios
Publicar un comentario