Nueva vida a tu césped después del invierno

Pasa el invierno por tu jardín y deja sus huellas, especialmente en el césped. Pierde el color, quedan espacios vacíos y falta densidad. A no deprimirse que te dejamos consejos para devolverle el verde intenso y vigor de primavera a tu jardín.

Hora de regenerar y darle nueva vida a tu césped.

Si el daño no es muy severo, se pueden llevar a cabo algunas tareas para regenerar el césped. Acá te dejamos paso a paso para que puedas recuperarlo de manera fácil y sencilla sin precisar demasiadas herramientas.

Cortar el césped:

Durante el invierno, el crecimiento del césped no suele ser muy alto. Se recomienda realizar un corte que nivele y estimule el crecimiento. Si aún hay riesgos de heladas, es preferible que no sea demasiado bajo. 

Abono:

Para que el césped tenga ese color verde que nos encanta, es necesario nutrirlo, y para eso hay que suministrar fertilizantes para que cuente con todos los nutrientes necesarios. Se recomienda hacerlo en el inicio de la primavera, y nuevamente en otoño para prepararse para el frío.

Restaurar:


Es importante quitar las malas hierbas que puedan haber crecido y quiten lugar de crecimiento de césped.  Se debe remover la tierra, eliminando el pasto seco y cavando bien. Cuando la tierra ya está lista es tiempo de abonar y nivelar la tierra.

Tiempo de siembra:


Ahora sí tenemos todo listo para sembrar. Hay una gran variedad de semillas y es importante que compres el que sea más conveniente para tu jardín. Los factores que se tienen en cuenta para seleccionar la variedad de césped son el clima, el tipo de suelo, la cantidad de sol y sombra, y el cuidado que le querramos dar.

Una vez elegido el indicado, se siembran las semillas esparciéndolas entre la tierra. Se recomienda colocar una fina capa de tierra por encima para evitar que se vuele fácil y que las aves se lo coman.

Riego:


La etapa final, y no por eso la menos importante, es el riego. Y las grandes dudas son ¿Mucha o poca agua? ¿Riego más de una vez al día? ¿En qué momento del día es mejor?

Se recomienda regar profundamente y con poca frecuencia. El horario de riego depende mucho de la época del año. Durante el invierno es importante evitar las heladas que debilitan el césped, mientras que en el verano es importante regar por la mañana cuando hay menos viento y menos calor.

Esperamos te sean de utilidad estos consejos y que tu césped vuelva a tener el vigor primaveral que tanto te gusta.

Comentarios